Ayer, Tomada había confirmó en C5N que las negociaciones con el sector encabezado por el delegado Rubén Sobrero llegaron a buen puerto y, por tal razón, se levantó el paro anunciado a partir de esta medianoche, aunque hoy seguirán las negociaciones.
Tomada dijo que "tras algunas gestiones" realizadas ayer por la tarde los gremialistas del ferrocarril Sarmiento decidieron levantar el paro de 24 horas que iba a empezar a las 0 horas.
"Es un problema de conformación de la representación sindical para las paritarias.Esperamos que mañana (por hoy) se pueda solucionar el conflicto", sostuvo Tomada.
La referencia del funcionario es por el enfrentamiento que el sector de Sobrero mantiene con la cúpula de la Unión Ferroviaria. Al respecto, esta agrupación reclama la participación de sus delegados en la negociación paritaria.
Sobrero denunció que "los directivos de la Unión Ferroviaria no dejan ingresar a los paritarios del Sarmiento, que fueron electos por asambleas de los trabajadores".
El gremialista recordó que "la medida de fuerza fue dispuesta el 17 de marzo durante una asamblea general con la participación de más de 300 trabajadores, porque queremos que sean nuestros Paritarios Electos los que se sienten a discutir el aumento salarial, las condiciones de trabajo y los puestos a cubrir".
Sobrero se distanció de los máximos directivos de la Unión Ferroviaria, que según explicó "negocian un 28 por ciento de aumento salarial", mientras que su sector reclama "un 40 por ciento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario