lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Ferrocarriles Suizos invertirán 85 millones de euros en ampliar su centro de mantenimiento de Zurich

Los Ferrocarriles Suizos, CFF, invertirán 117 millones de franco suizos, unos 85 millones de euros en la ampliación de su centro de mantenimiento de Zurich Herdern para atender los nuevos vehículos que se incorporarán a su parque.
CFF adjudicó en mayo pasado su mayor pedido de material rodante de su historia, por el que Bombardier suministrará 59 nuevos trenes de dos pisos para tráficos de grandes líneas por importe de 1.860 millones de francos suizos, unos 1.327 millones de euros.
Para el mantenimiento de estos vehículos La operadora pública suiza ampliará sus instalaciones de Zurich Herdern en el marco de un plan de mejora de las instalaciones de mantenimiento que supondrá una inversión de ochocientos millones de francos suizos, unos 580 millones de euros, hasta 2020.En virtud de ese plan, las flotas de tráfico regional y de grandes líneas s dispondrán de diez instalaciones de servicios y cuatro talleres industriales.

Zurich Herdern

Concretamente la instalación de Zurich Herdern, cercana a la estación central de la ciudad cuya ampliación se acaba aprobar, atenderá los 59 nuevos trenes de dos pisos que entrarán en servicio progresivamente hasta 2013, en el eje este-oeste.
El proyecto de ampliación prevé la construcción de un espacio de 420 metros de largo y veintitrés de ancho, con cuatro nuevas vías, una de cuatrocientos metros y tres de doscientos y sus correspondientes vías de acceso.
Los trabajos de construcción comenzarán a principios de 2012, de modo que la ampliación pueda estará operativa a finales de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario