Como parte del plan de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro de Caracas, el cual contempla la renovación total de la vía férrea, la empresa del Estado adquirirá 48 nuevos trenes a comienzos de diciembre de este año que aumentarán 30% la capacidad de transporte de los casi dos millones de usuarios que a diario utilizan el subterráneo.
Los trenes de última generación tendrán 366 vagones con una mayor capacidad que permitirán la circulación entre vagón y vagón a través de un pasillo de intercomunicación, con mayor seguridad y confort, ya que poseerán cámaras de seguridad, según información de la empresa.
Asimismo, contarán con una nueva disposición de asientos que favorecerá una mejor distribución y flujo de pasajeros, así como puestos preferenciales para embarazadas y personas de la tercera edad y espacios habilitados para sillas de ruedas.
Las puertas de estos modernos trenes serán más anchas, esto para favorecer la salida y entrada a los vagones con mayor celeridad en las horas pico, a su vez habrá un sistema de control de trenes para optimizar la operación.
Además, se establecerá una frecuencia de los trenes de 85 segundos para reducir el tiempo de espera en los andenes, lo que estará combinado con el aumento de la capacidad de pasajeros en ambos sentidos Propatria-Palo Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario