jueves, 17 de noviembre de 2011

SALTA - Los pasos a nivel se convirtieron en verdaderas trampas mortales

No cuentan con barreras ni semáforos. La falta de seguridad constituye un peligro latente para automovilistas y peatones.
PELIGRO VEHICULOS ESPERAN QUE PASE EL TREN, SIN BARRERA DE POR MEDIO.

Los cinco pasos a nivel que atraviesan las distintas arterias de la ciudad de San José de Metán desde hace tiempo representan un gran peligro para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
No funcionan las barreras y carecen de semáforos. Tampoco cuentan con ninguna señalización que alerte sobre el paso de un tren.
El Tribuno hizo un relevamiento de la situación y comprobó que existen grandes riesgos de accidentes de tránsito y que la problemática necesita una solución urgente.
Las carencias
En la zona norte el cruce ferroviario sobre la avenida Libertad no cuenta con ninguna medida de seguridad y el peligro se acrecienta debido a la pendiente que hay en el sector, la que dificulta la visibilidad de los conductores.
Lo mismo ocurre en la avenida Mitre, principal acceso a la ciudad. En ese paso tampoco hay barreras, sólo existe un antiguo y precario cartel que indica: “Pare, mire, escuche, cuidado con los trenes”.
Una situación particular se da en el cruce más nuevo del ferrocarril, que se halla sobre la calle General Gemes, donde existen barreras manuales que no son accionadas, aparentemente, por falta de personal del Belgrano Cargas.
Esas instalaciones se encuentran sobre la playa de maniobras de trenes que en el tramo ferroviario carece de la iluminación acorde para la operación de las formaciones porque únicamente hay alumbrado público.
Un solo guardia
Solamente en la calle General Gemes un auxiliar de la firma, con la colaboración de un personal de seguridad de la estación Metán, son los encargados de parar el tránsito.
Realizan, además, tareas preventivas para evitar accidentes cuando cruza un tren, porque el paso se encuentra sobre la playa de maniobras. Sin dudas, a pesar de que son muchos, estos esfuerzos no alcanzan para resolver la situación.
Tampoco es lo que corresponde.
En tanto, los otros sectores permanecen desprotegidos y sin que se adopten las medidas de seguridad necesarias en los cruces de la calle Tucumán. En una situación similar se encuentra el paso a nivel ubicado al sur de la ciudad, en la zona conocida como La Guarapería, por donde transitan muchos productores y vecinos de Metán Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario