sábado, 12 de noviembre de 2011

Quema de trenes: falta de mérito para Sobrero

Quema de trenes: falta de mérito para Sobrero"Falta de mérito", decretó el juez. Así termina el primer capítulo entre Raúl "El Pollo" Sobrero, jefe del cuerpo de delegados del ramal Sarmiento y la Justicia. Sobrero está acusado de haber organizado y ordenado la quema de vagones ocurrida en mayo pasado en Ciudadela y Haedo, tras la interrupción del servicio por un desperfecto en un tramo de la línea en Capital Federal. 


El gremialista fue detenido el pasado 30 de setiembre luego de la declaración de uno de los involucrados en la quema de la formación ferroviaria. El 4 de octubre, Sobrero fue excarcelado y acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de liderar la causa en su contra.

En un fallo de 130 páginas, el juez Yalj dictó la falta de mérito para Sobrero y para otros cuatro imputados en la causa: Fernando y Guillermo Díaz, Rodrigo Peláez y Hernán Axson. Leonardo Portorreal fue sobreseído, es decir que quedó totalmente desvinculado del caso. 

La falta de mérito significa que el juez no tiene pruebas como para procesar a Sobrero o sobreseerlo y que lo seguirá investigando.

La situación de Sobrero se había complicado cuando apareció la declaración de Alan Skrobacki, uno de los involucrados en la quema intencional de los vagones. Según la declaración de Skrobacki, la noche anterior a los incidentes se juntó "con un tal Leo o Leonardo", quien le pagó cien pesos para que "quemara los trenes". 

Skrobacki agregó que le dieron los elementos para provocar el incendio y que le prometieron 400 pesos más, que se le pagarían en Liniers. En su testimonio frente al juez, sostuvo que "Leo" que se comunicaba vía "handy" con un tal "Pollo"", que era quien le daba instrucciones. A partir de esa declaración, Yalj le ordenó a la Policía Federal identificar a "Leo" y determinar quién podría ser "El Pollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario