Ayer lunes se cargaron 224 vehículos de la marca SEAT, en el primer tren con ancho UIC con destino a Alemania desde el puerto de Barcelona. Las operaciones se realizaron en la terminal de vehículos de la empresa cargadora Autoterminal, en un tiempo de unas 4 horas aproximadamente, siendo la empresa Transfesa el operador del tren. El convoy está formado por unos 22 vagones y tiene una longitud de 602 metros. Esta operativa ha supuesto la inauguración de la línea con ancho europeo (UIC) para vehículos, siendo la primera vez que un tren de este tipo tiene como origen el Barcelona y como destino un país europeo.
martes, 22 de noviembre de 2011
El puerto de Barcelona estrena su primer tren de vehículos con ancho UIC
Ayer lunes se cargaron 224 vehículos de la marca SEAT, en el primer tren con ancho UIC con destino a Alemania desde el puerto de Barcelona. Las operaciones se realizaron en la terminal de vehículos de la empresa cargadora Autoterminal, en un tiempo de unas 4 horas aproximadamente, siendo la empresa Transfesa el operador del tren. El convoy está formado por unos 22 vagones y tiene una longitud de 602 metros. Esta operativa ha supuesto la inauguración de la línea con ancho europeo (UIC) para vehículos, siendo la primera vez que un tren de este tipo tiene como origen el Barcelona y como destino un país europeo.
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