martes, 2 de agosto de 2011

Un puente de 130 metros para el AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, (ADIF) comenzó este lunes la instalación del viaducto sobre la calle Comercio de Madrid capital y la línea de Cercanías C-5 en la cabecera sur de Madrid Puerta de Atocha para aumentar la capacidad del AVE a Levante y Andalucía.
Un puente de 130 metros para el AVE
Estos trabajos, que se prolongarán desde el lunes 1 hasta el domingo 10 de agosto, se enmarcan en la construcción de una nueva plataforma para dos vías adicionales de alta velocidad, que se sumarán a las dos que dan servicio en la actualidad a ambos recorridos. Para la instalación del viaducto se ha programado el corte de la calle Comercio, por lo que se han establecidoitinerarios alternativos (véalos aquí) para acceder a la calle Méndez Álvaro y a la avenida Ciudad de Barcelona
Imágenes del montaje de la pasarela este lunes.
Esta estructura forma parte de una nueva plataforma, actualmente en construcción, para la ampliación de capacidad del acceso ferroviario de alta velocidad a Madrid entre Atocha y Torrejón de Velasco, al sur de la capital.
El viaducto, como se observa en las imágenes, consiste en una estructura mixta, formada por celosías de acerounidas por vigas transversales y losa de hormigón armado. Tiene una longitud de 130 metros y consta de cuatro vanos, con luces que oscilan entre los 17,5 y los 45,5 metros, con una altura máxima de las pilas de 11 m.

Los trabajos de instalación consistirán en su desplazamiento desde la posición de premontaje de la estructura metálica, ya finalizada, hasta su posición definitiva sobre la calle Comercio y la línea de ferrocarril, mediante gatos y equipos que permitirán su empuje, como patines y carriles de deslizamiento.
Recreación de cómo quedará la pasarela tras su instalación (Imagen: ADIF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario