Así lo dijo Ricardo Forte, director de Proyectos Especiales del Grupo Covetrans, al Semanario Centro.
Los pasajeros provenientes de provincias argentinas de Paraná, Entre Ríos o Santa Fe, “podrían llegar por tren al interior del Uruguay arribando a la Estación Terminal de Paso de los Toros, para trasladarse desde allí al resto del país”.
La vías reparadas quedaron en optimas condiciones en algunas zonas puntuales los trenes pueden circular a 118 kilómetros por hora.
La empresa argentina Trenes de Buenos Aires (TBA), recorrió el trayecto Concordia - Salto - Paso de los Toros - Montevideo.
La máquina en que viajaron es de origen alemán, fue adquirida en Holanda y fabricada en los años 80. Tiene un peso de nueve toneladas y media y su costo estimado es de 700 mil euros.
Son dos unidades de 72 asientos cada una, situación que permite imaginar una frecuencia mucho mayor a la existente y da cabida a posibles demandas de pasajeros.
El objetivo principal es unir Argentina y Uruguay, por medio de un tren internacional que saldrá de la Estación Federico Lacroze, en el barrio “La Chacarita” de Buenos Aires y llegará al departamento de Salto.
Otro de los objetivos es unir -mediante trayectos cortos- ciudades de las zonas metropolitanas. Está previsto que con el acuerdo, se adquieran 10 duplas de coche motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario