Un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) descarriló ayer por la tarde a consecuencia de un desprendimiento de piedras que tuvoo lugar entre las estaciones de Àger y Cellers-Llimiana, en la Noguera, en la línea Lleida-La Pobla de Segur (Lleida). Ninguna persona resultó herida, según informaron ayer los Bomberos de la Generalitat. Los 26 pasajeros que viajaban ayer en el tren tuvieron que ser desalojados del convoy y acompañados hasta la estación. La circulación de trenes quedó ayer interrumpida a las 18.45 horas, de manera que los dos últimos servicios del día tuvieron que realizarse mediante un servicio alternativo de autocar, según informó ayer los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
El desprendimiento, que tuvo lugar a 200 metros de la estación de Àger, provocó el descarrilamiento del tren que bajaba desde la Pobla de Segur y en dirección Lleida. Dos ruedas del primer vagón del convoy salieron de la vía del tren al tropezar con el desprendimiento.
El Servicio quedó interrumpido desde entonces y las 26 personas que viajaban en el convoy pudieron llegar a su destino con un servicio alternativo de autocar. Los Ferrocarrils de la Generalitat habilitaron un servicio alternativo de autobús para los viajeros de la última circulación del día, que salió de la estación Lleida-Pirineus a las 20.30horas.
Durante la noche se trabajó en la zona afectada y está previsto que hoy a primera hora se reanude la circulación de trenes con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario