TRAERIAN MAQUINARIA ESPECIAL PARA LEVANTAR LA FORMACION Y DAÑARLA LO MENOS POSIBLE / Varios días demandará realizar el rescate de la locomotora y vagones de La Trochita que volcaron el pasado sábado en proximidades a Esquel a raíz del fuerte viento imperante en la zona. El coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin informó que las tareas por estas horas se concentran en definir el plan más adecuado para retirar la formación de La Trochita evitando mas daños en el material rodante y que aun se encuentra descarrilada a la vera de las vías en el sector conocido como Vuelta del Huevo entre Esquel y Nahuelpan.
“Hemos estado desde que ocurrió el accidente en el lugar con especialistas venidos de Trelew que habitualmente trabajan con maquinarias de gran porte. Estamos tratando de hacer una evaluación del plan de rescate del tren”, dijo Austin a EL CHUBUT.
Comentó que hay dos vagones y la locomotora “en una posición complicada por lo que tendremos que apuntalarlos para luego ver cada sector de la formación. Tenemos que hacer un rescate tratando de dañar lo menos posible la formación. Esto va a ser un trabajo que va a demandar unos cuantos días”.
Indicó Austin que ya cuentan con un camión para la tarea de apuntalamiento, agregando que se usaría un grúa hidráulica “pero en esa zona el terreno es muy mallinoso y la grúa no puede entrar. La parte exterior de la curva tiene un terreno más firme pero el brazo de la pluma debería ser muy largo para enganchar a la locomotora y poderla levantar. En ese caso estaríamos hablando de una pluma especial”, explicó Austin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario