La Cámara alta de la Nación le otorgó media sanción al proyecto de ley que establece la transferencia al municipio santafesino del emblemático inmueble de la ex estación del ferrocarril Belgrano. La medida parlamentaria fue anunciada por el senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa presentada en abril de 2009,
Según consignó a La Capital el legislador y precandidato a gobernador por el Frente Progresista la cesión se realizará “a título gratuito para que el gobierno local continúe con su puesta en valor”. En los próximos meses la estación será una de las cabeceras del primer tren urbano que correrá en el interior del país. Como informó este diario, la formación recorrerá el trayecto entre la estación Guadalupe, en el extremo norte de la ciudad, hasta la zona del reciclado puerto local donde funcionan el casino, un shopping y un hotel cuatro estrellas.
“Todos sabemos lo emblemático de este inmueble que está comenzando a ser recuperado por la Municipalidad de Santa Fe. El Senado de la Nación lo aprobó por unanimidad. Ahora le cabe a la Cámara de Diputados darle la sanción definitiva”, sostuvo Giustiniani.
La transferencia del imponente predio ferroviario ubicado sobre el bulevar Gálvez de la ciudad capital se efectuará con cargo a que la beneficiaria (el municipio) preserve el patrimonio histórico y arquitectónico del inmueble, y lo destine a funciones de carácter cultural y social.
Tren urbano. A su vez el intendente Mario Barletta recorrió el avance de las obras de puesta en valor y refuncionalización de la estación de trenes de Guadalupe.
En ese lugar, el gobierno de la ciudad está recuperando el edificio, los andenes y las veredas perimetrales circundantes.
Durante el desarrollo de la visita, el intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo, José Corral; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, y demás funcionarios municipales y vecinos del lugar.
Explicación. Durante la recorrida, el intendente conversó con los vecinos, mientras que los funcionarios municipales se encargaron de explicar cuáles son las obras que se piensan ejecutar en el lugar, ya que los vecinos acordaron destinar un porcentaje de los 500 mil pesos que el año pasado fueron asignados al presupuesto participativo de Guadalupe, para la recuperación de la histórica estación ubicada en Dorrego y Risso.
Según anunció Barletta “en un par de meses llegará el Tren Urbano a la ciudad de Santa Fe y ésta, comenzará siendo la estación cabecera. Desde acá va a partir el tren, va a pasar por la Estación Belgrano, con algunas paradas intermedias, donde habrá una serie de paradores, o apeaderos, que vamos a construir para luego cruzar hasta el puerto”, precisó el alcalde santafesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario