martes, 22 de marzo de 2011

Los talleres de Renfe de Valladolid adaptarán 272 trenes de media distancia

Los vehículos tendrán aseos adaptados, plazas de movilidad reducida, rampas y elevadores.
Pulse para ver el video

La Base de Mantenimiento Integral de Valladolid tendrá un papel decisivo en el plan de accesibilidad de Renfe, ya que adaptarán 272 trenes de media distancia. Así lo ha anunciado el presidente de la operadora de ferrocarriles, Teófilo Serrano, que acompañó al secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, en la presentación de dos de los prototipos que ya han incorporado aseos adaptados, rampas y elevadores para sillas de ruedas.
Serrano confirmó que la BMI tiene una gran importancia estratégica para la compañía «y un futuro brillante» que estará asegurado por «la gran carga de trabajo» que tendrá a partir de ahora con la adaptación de trenes, pues los proyectos ligados a la adaptabilidad necesitarán 673.000 horas de trabajo. Además, confirmó que las conversaciones con empresas para la fabricación de componentes de aerogeneradores «se están cerrando», y se estudian otros proyectos compatibles «para que los talleres ganen en actividad».
Por su parte, el secretario de Estado abundó en la consolidación del proyecto industrial de Renfe en Valladolid con la potenciación de los talleres «que reforzará el nivel de empleo». La presidenta de CERMI, Roser Romero, probó las mejoras introducidas en los prototipos junto con otros miembros de asociaciones de personas con discapacidad que han hecho sugerencias para la adaptación de los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario