lunes, 21 de marzo de 2011

Insólito: hubo dos accidentes ferroviarios en Fernández y un joven perdió una pierna

Un chico de 21 años fue mutilado luego de caer en las vías. En otro accidente, un hombre de 57 resultó herido tras chocar una formación. Advertencia: las fotos obtenidas la eliminamos porque podían dañar la sensibilidad de los lectores.


Fernández, Robles (C) Una situación absolutamente insólita se presentó ayer en la ciudad de Fernández. Dos accidentes que involucraron a trenes dejaron dos heridos de suma gravedad.
De hecho, uno de los lesionados perdió la pierna derecha tras caer sobre las vías, en un barrio alejado del casco céntrico de la ciudad.
Mientras que el otro, fue trasladado al Hospital Regional con compromiso en ambos pulmones, luego de haber chocado a una formación ferroviaria con su camioneta (ver nota aparte).
El más graves de las accidentes involucró a un joven, de 21 años, que perdió la pierna derecha, mientras intentaba cruzar las vías al paso de un tren carguero del Nuevo Central Argentino.
El hecho ocurrió pasada las siete de la mañana, a la altura del barrio Cooperativas, sobre la ex ruta nacional 34. De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales, un joven de 21 años, identificado como Ricardo Javier Juárez, domiciliado en el paraje El Quemao, transitaba a pie bordeando los rieles.
Inexplicablemente la víctima intentó cruzar las vías, al paso de una formación de 64 vagones tirados por la máquina 9030, que se movilizaba de sur a norte, conducida por Enrique Victorino Ruiz (52).
Aparentemente, Juárez perdió el equilibrio y cayó sobre los rieles y varios vagones le pasaron por encima, amputándole la pierna, debajo de la rodilla derecha.
El joven consiguió pararse y, en medio de gritos de dolor, solicitaba auxilio. Varios vecinos se acercaron a ayudar y encontraron a la victima, bañada en sangre, apoyada sobre uno de los últimos vagones sin parte de la pierna, que fue arrastrada, quedando unos metros más adelante debajo de los vagones.
Inmediatamente, fue trasladado por los Bomberos Voluntarios de Fernández, hasta el servicio de guardia, donde el galeno Jorge Luis Peroni, junto al medico de policía, Luis Héctor Cháves, luego de suminístrale los primeros auxilios y estabilizar a la víctima decidieron su urgente derivación al Hospital Regional, para que fuera intervenido quirúrgicamente.
Pese al esfuerzo de todos los médicos que colaboraron en la atención de la víctima, Juárez perdió la pierna derecha.
Intervino en el lugar del siniestro personal de la Seccional 35, donde se labran las actuaciones sumariales correspondientes, mientras que personal de la División Criminalística de la UR2 de La Banda, al mando del cabo Miguel Rojas, realizaron las pericias y planimetría de rigor en el lugar donde ocurrió el accidente.l

FUENTE: http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110321JWI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario