miércoles, 16 de marzo de 2011

Hoy se realizó el viaje experimental del tren urbano desde Paraná a Colonia Avellaneda

El 22 de marzo comenzará el servicio de modo formal, el pasaje no tendrá costo durante el primer tiempo de prueba, habrá dos servicios diarios y la capacidad del coche es de 110 personas.
Según manifestó Carlos Molina, titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), ante la salida del tren que unirá Paraná con Colonia Avellaneda: “vamos a probar por segunda vez las vías y el segundo móvil, llamado coche urbano (...) Queremos cumplir con la palabra empeñada, porque habíamos dicho que aproximadamente en la segunda quincena de marzo íbamos a tener disponibilidad para prestar el servicio y el día fijado es el 22 de marzo”.

El funcionario agregó que el martes “se va a hacer el primer viaje formal y también se va a entrar en un período de prueba, para ver cómo nos va”. Justamente, durante ese tiempo de prueba, que se extenderá entre un mes y un mes y medio, “el costo del pasaje será cero”.

Si bien Molina indicó que “la idea es hacer los viajes muy temprano”, aclaró que van a tener que “ajustar los horarios y ver la respuesta de la máquina y de las vías”. De acuerdo al proyecto, el coche urbano saldrá desde Colonia Avellaneda a Paraná a las 6, e inmediatamente después de arribar, a las 7:45, regresará para hacer un segundo viaje. El recorrido se extenderá de 35 a 40 minutos.

Según el funcionario: “el gran mérito de esto es haber recuperado la estructura ferroviaria para el presente y el futuro de la ciudad (...) la Paraná del futuro seguramente va a tener este trazado para siempre y creo que cada vez va a ser más útil”.

(Fuente: Once Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario