jueves, 9 de diciembre de 2010

Trenes bala de China generan curiosidad y expectativas

Del 7 al 9 de diciembre de 2010 Beijing acogerá el Séptimo Congreso Internacional sobre Ferrocarriles de Alta Velocidad, en su primera edición fuera de Europa.
"Debido al impacto significativo que la tecnología del tren de alta velocidad y los resultados de su construcción en China han tenido en la opinión pública, la Unión Internacional de Ferrocarriles ha decidido celebrar el foro aquí, conjuntamente con el ministerio de Ferrocarriles de China," dijo un representante de la cartera .


Cuando en China se habla de producir trenes bala no se refiere a la tradicional labor de construir trenes partiendo de materias primas o bienes semielaborados, o del mero montaje de elementos prefabricados, sino de un complejo e integral proceso de producción de alta tecnología adaptado a las características del país.

La producción china de estos vehículos supone ir más allá de la necesidad del país de contar con los mismos, para inyectar incluso un estilo y vigor propios a la promoción de la industria ferroviaria mundial, respondiendo así a las demandas de la mayoría de los países y regiones, particularmente de las naciones en desarrollo. Y hacerlo, además, en forma tal que dichos servicios queden disponibles en el menor tiempo posible y con la mejor calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario