Un conato de incendio registrado en un AVE Madrid-Sevilla a la altura de la estación de Córdoba provocó el trasbordo de los 164 pasajeros que viajaban en este tren y retrasos en otros tres de entre diez y sesenta minutos. Así, un total de 500 viajeros se vieron afectados por este incidente, según informó Renfe en un comunicado. Sobre las 9: 45 horas de ayer el maquinista del tren AVE Madrid-Sevilla de las 8: 00 horas activó el protocolo de seguridad previsto al detectar los sistemas antincendios del propio tren humo en la parte superior de la cabeza motriz.
El humo provenía de la resistencia de freno, al estropearse el ventilador encargado de refrigerarla.
El incidente se produjo cuando el tren estaba llegando a la estación de Córdoba, hasta donde acudieron de inmediato los bomberos, avisados por los técnicos de seguridad de Renfe. Al estar localizada la incidencia en la parte superior de la motriz, los bomberos cortaron la tensión para poder trabajar lo cual ha generado retrasos en cuatro trenes, incluido el tren averiado.
En ese tren averiado viajaban 164 viajeros que han sido transbordados «con absoluta normalidad» al tren que salió a las 9: 00 horas de Madrid Puerta de Atocha, que viajaba con 195 viajeros.
Este último tren viajó en hora, aunque los viajeros del tren averiado llegaron con un retraso de 60 minutos. Al cabo de las horas la circulación fue normalizada.
Renfe ha apuntado que en virtud del compromiso de puntualidad estos retrasos serán indemnizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario