El temporal que azota a parte de Europa estos días ha llevado a Eurostar a suspender la circulación de casi el 50% de los trenes cuya circulación estaba prevista para este jueves entre París y Londres y entre Bruselas y la capital británica, según ha explicado un portavoz de la compañía.
"Siete trenes de ida y vuelta que efectúan el recorrido París-Reino Unido y cinco que unen Bruselas y Londres serán suprimidos", ha precisado la misma fuente, que además ha recomendado a los usuarios aplazar su viajes, en la medida de lo posible.
No obstante, el texto aconseja a las personas que necesiten viajar "presentarse en la estación a la hora de salida prevista" para que se le pueda atribuir una nueva plaza en el próximo tren disponible. Además, pide a los viajeros que hubieran adquirido un billete para uno de los ferrocarriles anulados en el horario de tarde que no aparezcan antes de las 12 horas de la mañana.
Los de Eurostar no serán los únicos trenes que se verán afectados por el mal tiempo en Europa. En Francia, la sociedad SNCF ha anunciado que el 20% de sus convoyes de alta velocidad (TGV) que conectan la capital y el sur no iniciarán sus recorridos.
También los aeropuertos galos de Roissy y de Orly han cancelado el 25% y el 10% de sus vuelos previstos para el día 2 de diciembre, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario