viernes, 24 de diciembre de 2010

Continental Rail comienza a operar con máquinas propias en el Port de Barcelona

La compañía podrá traccionar y operar directamente sus convoyes en el Port, lo que comportará un importante ahorro en los costes y en la operativa.

Continental_Railbarcelona


La compañía Continental Rail ha iniciado sus operativas en el Port de Barcelona con máquinas propias. Un convoy de este operador ferroviario realizó hace pocos días el trayecto de entrada y salida desde la calle 4 de la Zona Franca hasta la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe de España.
La operación realizada recientemente con éxito permitirá que a partir de ahora Continental Rail pueda traccionar y operar directamente sus convoyes en el Port de Barcelona, lo que comportará un importante ahorro en los costes y en la operativa.
Continental Rail ya realiza servicios de transporte ferroviario de mercancías entre el Port de Barcelona y diferentes destinos de España.
Hasta ahora, los convoyes de Continental Rail paraban en la estación de Can Tunis, donde una máquina de ADIF se encargaba de que los vagones llegaran a las terminales del Port de Barcelona. La posibilidad de que los convoyes y las máquinas de Continental Rail realicen el recorrido directamente hasta las terminales ferroviarias del Port abre una nueva perspectiva de negocio para esta compañía, que a partir de ahora podrá organizar sus servicios en el Port en función de sus necesidades logísticas.
El interés de Continental Rail en operar sus propios convoyes y máquinas e incrementar sus servicios en el Port de Barcelona está motivado, en buena parte, por las mejoras en la red ferroviaria que se están realizando actualmente.
El Port está ampliando su oferta ferroviaria realizando obras en la red de acceso a las terminales ferroviarias existentes, adaptando sus terminales ferroviarias al ancho de vía europeo y construyendo nuevas terminales.
El objetivo es facilitar que se puedan preparar convoyes en todos los anchos de hasta 750 metros. El importe total de estas actuaciones que finalizarán en los próximos meses es superior a los 10 millones de euros.
El volumen de mercancías que utilizan el modo ferroviario para llegar a sus destinos desde el Port de Barcelona está aumentando notablemente gracias a estas actuaciones, a la estrategia de potenciación del hinterland que está llevando a cabo el Port y, muy especialmente, al trabajo que llevan a cabo los operadores.
El tráfico ferroviario de contenedores se ha incrementado en un 55% entre enero y octubre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el tráfico de automóviles por tren ha crecido un 21% durante los mismos meses.
Continental Rail, S.A. es una empresa ferroviaria perteneciente al Grupo Vías (ACS) y que fue fundada en 2000. La compañía tiene tres áreas de negocio: transporte comercial de mercancías por ferrocarril, transporte de materiales de construcción y mantenimiento para vías de alta velocidad, y gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias. Continental Rail opera servicios regulares entre el Puerto de Valencia y Madrid, León y Valladolid y también gestiona la red ferroviaria del Puerto de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario