La empresa de ferrocarriles alemana ha anunciado que habrá una nueva línea de trenes de alta velocidad que unirá Francfort con Londres.
Esta línea tendrá tres frecuencias por día (mañana, mediodía y tarde) entre Francfort y Londres pasando por Colonia, Bruselas y Lille. El viaje entre Londres y Colonia tomará menos de cuatro horas y a Francfort apenas cinco. Los trenes llegarán a la Estación St.Pancras, en Londres.
Los trenes serán de la clase ICE3 (InterCityExpress) aunque en una nueva versión: Classe 407. La Deutsche Bahn ya ha pedido la construcción de 15 trenes de este tipo que pueden llegar a una velocidad de 320 kilómetros por hora.
El pasado martes se realizó una prueba con un ICE3 de alta velocidad entre Colonia y Londres y parece que las fechas originales podrían adelantarse para llegar a absorber parte del tráfico hacia Londres para los próximos Juegos Olimpicos del 2012. La empresa alemana pensaba incluir los servicios de alta velocidad en la ruta de Colonia a Londres para finales del 2013.
Se estima que durante el primer año de funcionamiento de esta nueva línea de trenes de alta velocidad que unirá Alemania y el Reino Unido, la usarán alrededor de un millón de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario