lunes, 8 de noviembre de 2010

LAS CLAVES DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA ALTA VELOCIDAD EN EL REINO UNIDO

Valor añadido: Las claves de la privatización de la Alta Velocidad en el Reino Unido. Guía práctica inmoley.com relacionada: financiación de infraestructuras y obra pública. 
Ontario Teachers 'Pension Plan y Borealis (Ontario Empleados Municipales) han firmado un acuerdo conjunto para comprar una de alta velocidad, la conexión ferroviaria de Londres a la boca del túnel de la Mancha. Han pagado £ 2,1 mil millones  a la empresa ferroviaria estatal de los derechos para ejecutar la línea. Esto no significa que lo fondos compradores se conviertan en propietarios de la  la línea de ferrocarril de 110 kilómetros, ni las cuatro estaciones, incluyendo St. Pancras en Londres, la propiedad permanecerá en manos del gobierno.
Lo que se quedan los fondos es el control del HS1, y el cobro de las tarifas de acceso a la línea de todas las empresas ferroviarias durante 30 años.
Actualmente, los trenes Eurostar toman esta ruta antes de entrar al túnel del Canal y continuar con las capitales europeas, y algunos servicios domésticos de alta velocidad también lo utilizan. La línea muy ocupada y se utiliza por nueve millones de pasajeros internacionales y cinco millones de pasajeros nacionales al año. 
Esta solución se aplicará para nuevas rutas en Alemania y Holanda.
La clave para los fondos de pensiones de Canadá, dijo Stephen Dowd, es que la línea de ferrocarril va a generar "beneficios estables protegidos contra la inflación", junto con el crecimiento de nuevos servicios para los reguladores europeos de viajes en tren.
David de Kaposi, jefe global de alternativas para un consultor de pensiones de Mercer, dijo que este tipo de inversión en infraestructura es ideal para grandes fondos de pensiones, porque genera retornos predecibles a largo plazo para equilibrar el pasivo de pensiones de los fondos.
"Lo que es atractivo para los planes de pensiones es una corriente a largo plazo de los flujos de efectivo", dijo. 
Para el gobierno británico, la venta de HS1 genera dinero para ayudar a pagar la deuda del país. 
Los fondos de pensiones canadienses superaron la oferta de otros grupos interesados, como el consorcio de Goldman Sachs y Eurotunnel (la empresa que gestiona el Túnel del Canal), otro grupo liderado por Morgan Stanley, y uno creado por la aseguradora alemana Allianz.
EN DETALLE
El acuerdo de venta de la línea férrea de alta velocidad de Reino Unido (High Speed 1) a dos fondos de pensiones canadienses podría acelerar los procesos de privatización de otras infraestructuras públicas del país, como el puerto de Dover, según indica  el diario británico "Financial Times" (FT). 

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