domingo, 7 de noviembre de 2010

Calentamiento en eje de un vagón de tren con residuos nucleares en Berlín

La asociación ecologista Greenpeace afirmó este domingo, hora local, que detectó, en imágenes con infrarrojos, un calentamiento anormal en un eje de un vagón del tren con residuos nucleares.
El tren se dirigía de Francia al norte de Alemania, y pidió la parada del convoy para proceder a un examen.
   
“El análisis de las imágenes termográficas del convoy realizadas por Greenpeace revela la existencia de una fuente anormal de calor al nivel de una rueda, entre los vagones Castor 6 y 7”, escribe la organización.
   
“Como nadie puede saber el riesgo que puede suponer este calentamiento durante el trayecto, pedimos, para seguridad del público, que el transporte de los (contenedores) Castor sea detenido inmediatamente para controlar los ejes afectados”, agrega Greenpeace.
  
La policía alemana confirmó a la  AFP  que había sido informada, al igual que la empresa pública de transporte ferroviario Deutsche Bahn, de las imágenes térmicas tomadas por Greenpeace y de sus temores.
   
Sin embargo, según la misma fuente, “ingenieros de Deutsche Bahn aprovecharon una escala técnica prevista en Kehl” , justo al otro lado de la frontera con Estrasburgo, que el tren cruzó a las 13:00 GMT, “para controlarlo todo, incluidos los ejes, y no registraron ninguna anomalía”.

El “tren reanudó la marcha y circula ahora con toda normalidad” , añadió el centro de control de la policía alemana movilizada para el transporte Castor, situado en Lunebourg  (norte de Alemania), sin precisar dónde se encontraba actualmente el tren.
   
Según Greenpeace, el tren se encontraría ahora en el norte del estado federal de Hesse  (oeste), a unos 350 km del almacén de Gorleben (note), su destino final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario