lunes, 10 de octubre de 2011

Violento choque contra un tren

(General Pico) Una persona oriunda de Santa Fe salvó ayer su vida milagrosamente, cuando un tren de carga arrolló la camioneta en la que viajaba. El espectacular accidente se produjo hacia las cinco de la mañana en el paso a nivel ubicado en la calle 31 y la Ruta Provincial 1, de General Pico.
Según fuentes policiales, a esa hora una formación del ferrocarril Expreso Pampeano, que había partido desde la localidad de Catriló con 43 vagones de carga, ingresaba a la ciudad en medio de una fuerte llovizna.
Por la ruta 1, hacia el oeste, circulaba una camioneta Peugeot Partner bordó conducida por Juan Caiazza, de 50 años, domiciliado en la localidad santafesina de Zabala, y viajante de una ferretería industrial de esa provincia. Por causas que se tratan de establecer, el conductor del utilitario no advirtió la formación del ferrocarril y colisionó su vehículo contra el segundo vagón de carga.

Auto destrozado.
Por la violencia del impacto, el utilitario rebotó y quedó en el sentido contrario a la marcha. Gran parte de la carrocería fue destruida. El vehículo sufrió las mayores consecuencias en el lateral derecho que fue arrancado. Pero la parte del conductor quedó casi intacta y eso posibilitó que Caiazza salvara su vida.
Al lugar fueron convocados de urgencia el Servicio de Emergencia Médicas, una dotación de los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría Segunda y Tercera.
El conductor fue extraído del habitáculo, donde estaba lúcido y respondió a las preguntas de personal médico y policial. Aunque las fuentes oficiales indicaron que era evidente el estado de conmoción, debido al choque protagonizado.

Sin heridas.
Tras una atención primaria en el lugar, una ambulancia trasladó a Caiazza hasta la guardia del hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde fue sometido a una serie de estudios para tratar de determinar si tenía algún tipo de lesión interna. Horas más tarde se dispuso el alta médica del accidentado.
Los efectivos policiales dispusieron en la zona del accidente un operativo por el corte de la ruta, para desviar el tránsito. Se especulaba que uno de los motivos del choque pudo haber sido la lluvia y el no conocimiento que en ese tramo existía un paso a nivel. El vehículo fue trasladado más tarde hasta el predio de la Comisaría Tercera, luego del trabajo de la División Criminalística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario