jueves, 6 de octubre de 2011

Un camión que partió de Tucumán fue embestido por un tren en Rafaela


Un Mercedes Benz que llevaba su acoplado lleno de cáscaras de naranjas con destino a una planta industrial de Buenos Aires sufrió un percance en un tramo de la ciudad santafesina conocido como “Curva del INTA”. En la intersección de la ruta nacional 34 y las vías, su semirremolque fue chocado por una formación de carga.

Un camión que partió desde Tucumán hacia Buenos Aires con un acoplado lleno de cáscaras de citrus fue embestido por una formación ferroviaria en la ciudad santafesina de Rafaela. El incidente no arrojó víctimas, indicaron fuentes oficiales.
El episodio se produjo poco después de las 6.00 del martes último en la ruta nacional 34, en un paraje del norte rafaelino conocido como la “Curva del INTA”. Allí, el pavimento es atravesado por vías de ferrocarril.
Hacia el sur circulaba un camión Mercedes Benz 1614 (dominio APV 460), con un semirremolque cargado de subproductos cítricos, con destino a una planta industrial del conurbano bonaerense, manifestaron fuentes oficiales que no informaron la identidad del conductor.
En ese mismo instante, una formación de la empresa “NCA” (Nuevo Central Argentino” se dirigía hacia el norte. Por causas que se tratan de determinar, mediante pericias la locomotora embistió el acoplado y se produjo el vuelco del camión. A pesar de esa maniobra, el chofer del rodado pesado resultó ileso al igual que el maquinista y otros compañeros suyos que estaban en el habitáculo, indicaron fuentes policiales.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe montaron un operativo para desviar el tránsito vehicular por caminos laterales, debido a que la circulación estuvo interrumpida algunas horas por la realización de peritajes y la remoción de los vehículos de la ruta, indicó el sitio rafaela.com de esa ciudad del norte santafesino.
Horas después, y con el Mercedes Benz colocado sobre sus ruedas (merced a la tarea de una grúa) se habilitó una sola mano de circulación.
Si bien el informe de los especialistas todavía no fue terminado, se especula que el clima lluvioso y la oscuridad fueron determinantes para que ninguno de los conductores pudiera darse cuenta de la llegada del otro vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario