martes, 4 de octubre de 2011

Renfe podría explotar servicios ferroviarios en Estados Unidos

Renfe
La compañía ferroviaria española Renfe analiza el mercado de los Estados Unidos con el objetivo de comenzar a explotar de algún tipo de servicio ferroviario en aquel país, tal y como ha indicado el propio presidente de la compañía, Teófilo Serrano.
Renfe ha desarrollado, así, su estrategia de internacionalización, por la que en 2012 va a concurrir a los concursos de explotación de diversas líneas ferroviarias que se lanzarán, no sólo en los Estados Unidos, cino también en países como el Reino Unido. Alemania y Francia.
De este modo, la operadora española se posicionaría en países en donde ya está liberalizado el transporte de viajeros en tren, trasladando su experiencia en prestación de servicios públicos.
Teófilo Serrano ha señalado que Renfe va a buscar alianzas con un socio local o que ya esté presente y disponga de experiencia en ese mercado.
Con todo, la tendencia a la internacionalización es uno de los principales puntos del plan estratégico que desarrolla Renfe, ante la futura liberalización del transporte de pasajeros por ferrocarril en España.
Pasos para la gestión del AVE Madrid - París
El presidente de Renfe tiene previsto desplazarse a París, para establecer negociaciones con la compañía francesa SNCF, con la finalidad de establecer una empresa conjunta para explotar el futuro AVE que una Madrid y París, previsto para el otoño de 2012.
Renfe y SNCF tienen previsto explotar esta conexión mediante una sociedad conjunta a la que cada una de las compañías aportará sus trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario