jueves, 6 de octubre de 2011

Juan Pablo Schiavi dijo que habrá más servicios de trenes Talgo para Mar del Plata ¿Llegarán? .

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este miércoles –junto al Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi- las obras que se están llevando a cabo en la estación Ferroautomotora. En la oportunidad, el funcionario confirmó la llegada a la ciudad de un servicio más del tren Talgo, que será ubicado en un día de la semana.
Así lo había anticipado la presidenta el día que trajo el primer Talgo a Mar del Plata junto al gobernador y al intendente.

Vinimos a ver, en primer lugar, como sigue esta obra”, declaró Schiavi. “Estamos completando el techo parabólico para que –aún en días ventosos y de lluvia- estemos a resguardo aquí abajo. Y luego seguirá con la recuperación del ala de la Vieja Estación Ferroviaria. En cuanto a las formaciones de trenes Talgo, tenemos una buena nueva:“Este fin de semana llegan al Puerto de Buenos Aires dos formaciones con sus respectivas locomotoras. Es por eso que –en los próximos días- Mar del Plata tendrá un nuevo servicio de trenes entre semana. Ya ajustaremos cuál será el día”, adelantó.

El titular de Transporte remarcó la importancia de esta formación ferroviaria que está llegando a la ciudad. “Estamos creciendo día a día con la venta de boletos, pero creo que no está siendo difundido que Mar del Plata, hoy, tiene el servicio de mayor calidad ferroviaria en el país”.

“El Talgo es el mejor tren que circula por la Argentina, es un lujo tomarlo, sale en hora, llega en hora, tiene un buen catering, tiene un lugar para ver películas, se puede navegar en Internet, escuchar música, etc. Estamos vendiendo muy bien los pasajes, que no son regalados, que valen lo que vale el servicio, compitiendo genuinamente con los colectivos”, dijo.

Luego de aclarar que –si bien llegarán a la Argentina dos formaciones- una quedará de repuesto, Schiavi aseguró: “Otro aspecto que quiero resaltar es que tenemos que empezar a acostumbrarnos a que no habrá solamente servicios de este tipo los fines de semana, sino que Mar del Plata tendrá una oferta más durante la semana. La gente de la ciudad deberá aprovechar esta alternativa”.

“Es una inversión que ha efectuado el Gobierno Nacional. Y recordemos que nos quedan dos formaciones más que vendrán a lo largo del verano. Eso sumado a El Marplatense, que está mejorando, hace que la ciudad tenga una oferta ferroviaria muy buena e incomparable con el resto del país”, aseguró.

“La vía se irá renovando. Queremos que este tren vaya ganando tiempo con eso. Estamos con dos obras: una en Chascomús para recuperar y sortear un paso y después dos obras de vía que permitirán generar un ahorro de tiempo sin complicar la operación. Es un trabajo continuo, paso a paso, el de cuidar los servicios y que la gente se acostumbre a este nivel de prestación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario