domingo, 2 de octubre de 2011

En Ingeniería trazan radiografía del tren


Esta semana habrá un encuentro en el que abordarán el pasado, presente y futuro de este transporte


El próximo miércoles, en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, se llevará a cabo la Jornada de Entendimiento Ferroviario. El objetivo del encuentro es hacer un repaso de la historia del ferrocarril y presentar un panorama de la organización actual y de los nuevos proyectos.
"Pocos lo saben y es que La Porteña, la primera locomotora que tuvo el país hace más de 150 años, se conserva todavía en la ciudad de Luján", comenta Maximiliano Blanchet, estudiante avanzado de Mecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es por eso que, para remontarse al pasado de los trenes en Argentina y hablar sobre el presente y futuro de este medio de transporte, este 5 de octubre se llevará a cabo en esa unidad académica la Jornada de Entendimiento Ferroviario.
Blanchet, que se desempeña en un estudio de consultoría en transporte ferroviario, es redactor de artículos sobre transporte terrestre, fotógrafo y video realizador en dicha temática, explica que el objetivo del encuentro "es hacer un repaso de la historia del ferrocarril, hablar de la organización actual, la situación de la red en general, los tipos de material rodante en actividad y los proyectos".
Además del futuro ingeniero, disertarán en la jornada Sergio Rojas, director de la editorial Rieles Multimedio; y Gustavo Summo, coordinador del Taller Haedo de Trenes de Buenos Aires, encargado de puesta en marcha y mantención de coches motores ferroviarios. La charla está dirigida a estudiantes de carreras afines al transporte, profesionales y público entusiasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario