martes, 13 de septiembre de 2011

TBA admite que no estaba el banderillero, pero apunta a la línea de colectivos

El vocero de la compañía de trenes dijo que tienen versiones de que “un supervisor” de la línea 92 levantó manualmente la barrera para que pudiera pasar el vehículo de pasajeros.
Accidente entre un colectivo y dos trenes en Flores. (DyN)

El gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, admitió esta mañana que el banderillero que debía controla el paso a nivel de la calle Artigas, donde se produjo el fatal accidente entre un colectivo y dos formaciones ferroviarias, no estaba al momento del choque. Sin embargo, insistió en cargar la responsabilidad por el choque, que dejó siete muertos y unos 160 heridos, en la línea 92 de colectivos.

“Tenemos unas versiones que indicarían que en el paso a nivel estaba un supervisor de la línea 92 que levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer”, dijo Gago en declaraciones a radio La Red.

El vocero agregó que la información que tienen es que la barrera “estaba funcionando en forma correcta”, con sus señales luminosas correspondientes.

Más temprano, Gago ya había apuntado a la compañía de colectivos al afirmar que el accidente se habría debido a “una actitud temeraria e imprudente” del chofer del interno 52 (uno de los fallecidos) que “habría cruzado con la barrera baja”.

“Sabemos que la barrera estaba funcionando, la trasponen y es cuando se ocasiona el accidente”, afirmó el directivo de TBA en varias declaraciones radiales.

Según describió, el tren que había salido de Moreano arrolló al colectivo del 92, lo arrastró y lo descarriló antes de que otra formación colisionara con el tren y colectivo.

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