martes, 20 de septiembre de 2011

Se normaliza el servicio del Roca tras el descarrilamiento de un tren

El accidente ocurrió cuando el tren intentaba salir de la terminal cabecera, según anticipóRadio 10. Debido al imprevisto, hubo demoras y cancelaciones en el ramal eléctrico y en el ramal diesel
Se normaliza el servicio del Roca tras el descarrilamiento de un tren

Una formación de la línea Roca, que se disponía a salir de la estación de Constitución, descarriló.
Debido al imprevisto, hubo demoras y cancelaciones en el ramal eléctrico y en el ramal diesel. Además, se registraron largas colas en las estaciones más importantes del sur del conurbano y el tránsito sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda, estuvo muy cargado.
El imprevisto perjudicó a miles de usuarios en plena hora pico,  aunque la empresa dispuso trenes adicionales traccionados a diesel, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
Eduardo Montenegro, vocero de la UGOFE, dijo a Télam que "a las 3:20 al ingresar a Constitución una formación, descarriló un eje de la locomotora interrumpiendo el sistema eléctrico del Roca".
"Desde entonces, quedó paralizado el servicio entre Constitución y Temperley, aunque permanecen operativos los recorridos Temperley-Ezeiza y Temperley-Glew-Alejandro Korn", agregó.
Por ese motivo, la empresa "dispuso la salida de trenes suplementarios traccionados a diesel que hacen el recorrido Constitución-Temperley y que paran en todas las estaciones". El vocero remarcó que "no hubo heridos durante el descarrilamiento" y que "el sistema de trenes traccionados a diesel funciona normalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario