jueves, 15 de septiembre de 2011

Resaltan el impacto que tendrá el TECNOTREN en la vida universitaria

Imagen de muestra

Jorge Beritich subrayó la importancia del tren que unirá a las facultades del bosque a través de las vías que hoy permanecen inutilizadas. La iniciativa es actualmente analizada por la Universidad de La Plata y los gobiernos nacional y provincial.
La Plata, jueves 15 de septiembre de 2011. El empresario Jorge Beritich  destacó la importancia del TECNOTREN, el tren que unirá a las facultades del Bosque. Será un recurso “extraordinario” para los estudiantes y además “apunta a usar las vías que están inactivas”.
Según explicó el empresario a Radio Universidad, el denominado TECNOTREN "está concebido no para recorrer largas distancias, ni desarrollar grandes velocidades. La iniciativa apunta a usar las vías que están inactivas. Hay decenas de miles de kilómetros que están ahí y no los usa nadie. Algunos están concesionados y no se usarán; otros no están siquiera concesionados".Recordemos que la formación ferroviaria partiría desde la Estación de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín, pasando por las diferentes facultades ubicadas en la zona. Entrevistado por Radio Universidad, el empresario Jorge Beritich describió la funcionalidad del vehículo. La puesta en marcha del Tren Universitario que uniría a las diferentes facultades de la zona del Bosque es analizada por la Universidad de La Plata y los gobiernos nacional y provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario