sábado, 24 de septiembre de 2011

Pedirán a FerroExpreso que traslade estación de cargas y playa

La Municipalidad propone que se desplacen al lugar comprendido entre Oleaginosa Moreno y varias empresas cerealeras, pasando el cruce con la Ruta 33







El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Villegas presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación, donde le solicita a la firma FerroExpreso Pampeano que genere un proyecto de desplazamiento de la estación de cargas y playa de maniobras a la zona ubicada al norte de la Ruta Nacional 33, y posterior autorización para el tratamiento urbano de los espacios liberados.

De esta manera, la empresa se ubicaría en una zona donde se verifica una clara tendencia de radicación de actividades agroindustriales, que demandan de servicio ferroviario. Además, se construirían nuevas dependencias para la reubicación y alojamiento del personal de dicha firma.

La iniciativa se generó al considerar la intención manifiesta del intendente Gilberto Alegre de incorporar estos espacios al proyecto de urbanización que ya está en marcha, lo que ha mejorado exponencialmente el impacto visual del sector.

Incluso, poder desplazar del casco urbano la playa de maniobras eliminaría los riesgos de accidentes, sobre todo para la población infantil, como así también contaminación ambiental y problemas con el tránsito vehicular que debe esperar para cruzar las vías, teniendo en cuenta además las ambulancias que desean llegar con urgencia al Hospital Municipal.

La iniciativa será tratada en Comisión por los concejales de los distintos bloques, y se estima que será aprobada la propuesta que se presentará a FerroExpreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario