viernes, 23 de septiembre de 2011

No sonará la campana para el tren a Tafí Viejo


"No creo que funcione", admitió ayer el gobernador. Varado en los talleres
Los tucumanos que soñaron con volver a escuchar la tradicional campana, sentir el traqueteo y recorrer a bordo de un vagón esos 16 kilómetros deberán asumir que el anuncio rimbombante se quedó sólo en eso. Ayer el gobernador, José Alperovich, enterró la ilusión de sus comprovincianos -y en particular de los taficeños- de la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo.

"La verdad es que ya lo dije una vez, no creo que el tren a la ciudad de Tafí Viejo funcione. Hay que esperar, porque está en manos de la Nación, pero no creo que se dé". La sentencia del primer mandatario provincial dio por cerrada la posibilidad de que la Provincia esté gestionando la vuelta del servicio.

Reactivación trunca

Las últimas novedades que se conocieron sobre el tren tampoco habían sido alentadoras. En enero, la máquina "Apolo" se puso en marcha, pero en un viaje de ida hacia los talleres taficeños. En esa oportunidad, quedó "a resguardo". Las autoridades de la empresa Ferrocentral (firma constituida por Nuevo Central Argentino, concesionaria de los servicios de carga del ex Ferrocarril Mitre, y por Ferrovías, concesionaría del servicio de pasajeros del ex Ferrocarril Belgrano Norte) recibieron la "dupla" en los galpones.

El viaje inaugural (que fue el primero y último con pasajeros) fue en 2009, a diez días de la última elección de parlamentarios nacionales. El recorrido había sido seguido mediante teleconferencia por la presidenta, Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario