martes, 13 de septiembre de 2011

Los antecedentes de otros choques sobre las vías

En los últimos meses, hubo 5 accidentes graves de trenes, dos de ellos con víctimas fatales. El más grave de la historia ocurrió en febrero de 1970, con un saldo de 200 muertos
Los antecedentes de otros choques sobre las vías



El accidente ocurrido esta mañana en el barrio porteño de Flores, donde murieron al menos siete personas tras colisionar dos trenes y un colectivo, es el quinto choque con graves consecuencias que protagonizan formaciones ferroviarias en los últimos nueve meses, dos de los cuales tuvieron víctimas mortales.
Hace menos de un mes, el 18 de agosto, ocho personas resultaron heridas cuando un tren diesel de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros en el partido de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano bonaerense.
El accidente ocurrió en un paso a nivel ubicado en el kilómetro 34 de las vías del Ferrocarril Roca, en cercanías de Temperley.
El 4 de abril, unas 70 personas resultaron heridas cuando chocaron una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires, a la altura del partido bonaerense de Lezama.
Ese accidente se produjo cuando la locomotora se dirigía para asistir a la máquina de la formación, que se había incendiado a la altura del kilómetro 143 de la Autovía2.
En tanto, el 16 de febrero pasado cuatro personas murieron a raíz de un siniestro ocurrido cuando una formación de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, chocó contra un tren de la empresa San Martín, que permanecía detenido en cercanías de la estación San Miguel, en la localidad bonaerense del mismo nombre.
El 31 de diciembre de 2010, unas 50 personas resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Mitre en el Empalme Maldonado, en el puente ferroviario que cruza la calle Belisario Roldán en Capital Federal, en los bosques de Palermo. 
Más atrás en el tiempo, uno de los accidentes más recordados de los últimos años ocurrió el 9 de marzo de 2008, cuando un ómnibus de larga distancia fue embestido por una formación de la empresa Ferrobaires en el cruce de las rutas 2 y 63, en la localidad bonaerense de Dolores. El saldo: 17 muertos y más de 60 heridos.
El 28 de enero de 2007, en Los Polvorines, un auto pasó con la barrera baja y fue arrollado por un tren. Murieron 6 jóvenes de entre 20 y 25 años.
En tanto, el 3 de marzo de 2004, en la localidad bonaerense de General Pinto, al menos diez personas murieron al chocar la combi en la que viajaban con la locomotora de un tren.
Sin embargo, el accidente más grande en la historia ferroviaria de la Argentina ocurrió el 1 de febrero de1970 ala altura de la localidad bonaerense de Benavídez, donde un convoy envistió a toda velocidad a otro que se encontraba detenido, con un saldo de más de 200 muertos.

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