viernes, 23 de septiembre de 2011

Llega el tren sanitario a Areco

Llega el tren sanitario a Areco
A partir del domingo 25 de septiembre tenemos el TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO.

Una iniciativa de los ministerios de desarrollo social y salud, cuya misión fundamental es acercar al territorio políticas públicas vinculadas con la atención primaria de la salud y las políticas sociales.
Durante varios días, luego de pasar por Pergamino y Capitán Sarmiento, los vecinos de San Antonio de Areco tendrán la oportunidad de aprovechar las prestaciones que el Tren de Desarrollo social y Sanitario brindará desde el día 24 de septiembre.
Emplazado en la vieja estación del ferrocarril, cuenta con 8 vagones equipados con consultorios preparados para atender especialidades medicas tales como medicina clínica, análisis clínicos, radiología, oftalmología (se entregan lentes en caso de ser necesarios) nutrición, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología y farmacia.
A bordo de la formación, se encuentra un equipo interdisciplinario que actúa en tres grandes áreas de trabajo:
• Promoción de proyectos socioproductivos, pensiones no contributivas, intervención en situaciones de emergencia social.
• Atención primaria y promoción de la salud.
• Intercambio cultural y artístico, a través de actividades educativas, deportivas y recreativas.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario articula en el territorio las acciones necesarias para que los ciudadanos tengan acceso a las políticas universales, a través de la presencia activa del estado, especialmente para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, persiguiendo el objetivo de una sociedad más justa, equitativa y socialmente integrada.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llega a nuestra ciudad gracias a la gestión del Frente para la Victoria y su candidato a intendente Francisco “Paco” Durañona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario