lunes, 19 de septiembre de 2011

Lisboa estudia construir el tren de alta velocidad de vía única para reducir costes

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 El Gobierno portugués está estudiando la posibilidad de reducir el coste de la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) como la reducción de la participación del Estado o la construcción de tramos de vía única, según ha informado este lunes el diario portugués 'Público' citando fuentes oficiales.
   Las fuentes citadas han asegurado que el Gobierno ya ha decidido seguir adelante con el proyecto de la alta velocidad, ya que, de lo contrario habría que devolver fondos ya entregados de la UE.
   El artículo cita además presiones tanto de Madrid como de Bruselas en la decisión de seguir adelante con el TAV, aunque con fórmulas más baratas que permitan salvar la posición del primer ministro, Pedro Passos Coelho, que durante la campaña electoral que concluyó con su victoria manifestó su feroz oposición al proyecto.
   Lo más probable es, según estas fuentes, que se opte porque Portugal se convierta en el primer país del mundo con un TAV de vía única que una Caia, en la frontera con Badajoz, con Poceirao, cerca de Lisboa. El único tramo con vía doble sería el construido entre Évora y Vendas Novas, cerca de Lisboa, para permitir el cruce de dos trenes.

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