lunes, 19 de septiembre de 2011

LA UNION FERROVIARIA DE CONCORDIA SIGUE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

– Oscar Fernández, secretario de Acción Social de la Unión Ferroviaria informó a APF que “estamos en estado de alerta y movilización” por la venta de pasajes del nuevo servicio de tren que une Argentina y Uruguay • “Vamos a seguir reclamando que se venda en la estación con el personal correspondiente”, ya que “es una actividad que está convencionada por el convenio colectivo de trabajo con la Unión Ferroviaria”

En diálogo con APF, Fernández aclaró: “El conflicto todavía no está declarado; en tanto y en cuanto TBA cambie su actitud de realizar la venta de pasajes acá en la Terminal de ómnibus de Concordia no va a tener conflicto con nosotros, pero si permanece en esa tesitura si”. 
En este sentido, explicó: “Esa es una actividad que está convencionada por el convenio colectivo de trabajo con la Unión Ferroviaria y homologado en la Secretaría de trabajo de la Nación”. 
“Por información que tenemos y a través de la página web de ellos (TBA) ya tienen la venta de los boletos en la Terminal del ómnibus de Concordia. Nosotros queremos que se cumpla el convenio colectivo de trabajo como corresponde. Ellos tienen ese conocimiento, tienen aparte la corrida de pasajeros en Buenos Aires y tienen a los boleteros convencionados al convenio colectivo de trabajo”, señaló el sindicalista. 
Concretamente, “la corrida desde Pilar a Tacuarembó queremos que la venta de pasajes también sea convencionada por la Unión Ferroviaria. Vamos a seguir reclamando que se venda en la estación con el personal correspondiente”, anunció. 
En este momento “estamos en estado de alerta y movilización por este motivo”. “La empresa nunca tuvo una reunión con nosotros, nos ignoró por completo, por eso nos sentimos molestos y si continua con esta tesitura veremos los pasos a seguir”, comentó el gremialista. 
Por último, indicó que “se hizo una presentación en el Ministerio de trabajo de la Nación no solamente por este tema sino también por los guardas y los camareros, que es actividad convencionada por Unión Ferroviaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario