sábado, 27 de agosto de 2011

Quedó habilitado el ramal ferroviario Lincoln-Realicó

El intendente Gilberto Alegre participó del acto, del que fueron parte el gobernador Daniel Scioli y otras autoridades


La Presidente Cristina Fernández de Kirchner dejó habilitado ayer el ramal ferroviario Lincoln (Buenos Aires)-Realicó (La Pampa), en un acto que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense, adonde viajó el intendente Gilberto Alegre para participar del acontecimiento.
También estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli, entre otras autoridades, y el jefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, quien destacó a los medios la "importancia" que tiene para el interior provincial la reinauguración del ramal ferroviario que une el distrito con Realicó, La Pampa. Fernández recordó que "hace años, cuando me reuní con el flaco (Néstor) Kirchner, le pedí que reactivara este ramal, y hoy estoy muy contento de poder reinaugurarlo junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Yo creo que la inmensa mayoría del pueblo argentino está feliz cuando pasan estas cosas", añadió el jefe comunal. En ese sentido, destacó que "hoy le podemos decir a Don Arturo Jauretche, quien es profeta en esta tierra, que hemos dado la posibilidad de generar una vuelta a esa zonzera que él llamaba cuando iba a las estaciones de Constitución y Retiro, y un cartel decía "trenes para afuera". Hoy estamos inaugurando trenes para adentro".
Fernández resaltó que "el proyecto para reactivar el ferrocarril comenzó con la decisión de un grupo de hombres y mujeres de Mendoza, La Pampa y San Luis, quienes con el aporte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzaron a limpiar y resguardar las vías del ferrocarril, preservando lo poco que quedaba. Luego de desandar caminos duros, hoy vemos los resultados de ese compromiso que asumimos años atrás, y estamos muy contentos de poder mostrarle a los jóvenes lo que era el ferrocarril, la importancia que tenía para los pueblos del interior y las economías regionales", agregó. 
 
"Cuando ponemos el trabajo, la fe y la esperanza, las cosas llegan" (EN RECUADRO)
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner se subió al tren en la estación que se encuentra a minutos de Lincoln. Recorrió la formación del tren, para luego ser recibida por el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, en la estación.
El proyecto de este ramal ferroviario permitirá unir, en una primera etapa, a 20 localidades de Buenos Aires y La Pampa. La Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. es la empresa estatal que tiene a su cargo el servicio desde Lincoln hasta Realicó.
En su discurso, la jefa de Estado señaló que "con las cosas que suceden en el mundo "es más fácil comprender lo que hacemos los argentinos", al tiempo que rechazó las críticas de quienes "decían que estábamos locos en ir a contramano del mundo. Era el mundo el que estaba a contramano".
"Hemos encontrado el rumbo, el camino donde la producción, la industria y la educación juntan todo su esfuerzo para producir esta Argentina que vienen creciendo desde hace 8 años", enfatizó.
Cristina Fernández sostuvo que uno de sus sueños es "industrializar la ruralidad". También, recordó al pensador argentino Arturo Jauretche, nacido en Lincoln, y sostuvo que el referente de Forja "le abrió la cabeza a miles de jóvenes en un mundo donde se habían cerrado las usinas de pensamiento nacional y popular".
Afirmó que desde el Gobierno "queremos que el productor agropecuario e industrial participe más en el aumento de la generación de trabajo y en la rentabilidad en todo el país.Argentinos: tenemos un potencial maravilloso, tenemos capacidad de generar alimentos y podemos producir para más de 400 millones de personas alimentos y quiero decirles y asegurarles que esto va a seguir creciendo porque le vamos a agregar más trabajo, más ciencia y tecnología. De esto no tengan dudas", dijo la Jefa de Estado.
"Cuando ponemos todos, intendentes, gobernadores, presidentes, funcionarios y comunidades el trabajo, la fe y la esperanza, las cosas finalmente llegan, tardarán un poco más o un poco menos, pero llegan", dijo al destacar el caso del tren que ayer se puso en marcha, y que hace 30 años no funcionaba.
Además de Scioli, también participaron del acto el gobernador de La Pampa, Omar Jorge; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Por otro lado, durante el acto la Presidente se comunicó mediante videoconferencia con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque. Allí, se inauguró un hospital para la mujer, de la obra social provincial. También, dialogaron con la primera mandataria el ministro de Salud, Juan Carlos Behler y la directora del Hospital, María Susana Bresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario