jueves, 3 de marzo de 2011

Trabajadores de Ferrovías amenazan con una nueva medida de fuerza para el fin de semana largo

Trabajadores tercerizados del Ferrocarril San Martín y otros despedidos en la misma línea levantaron a las 12.50 el corte de vías que efectuaban en un paso a nivel situado en el límite de los barrios porteños de Chacarita y La Paternal. -DyN.
Trabajadores ferroviarios advirtieron que durante el fin de semana largo podrían cortar las vías en el ramal que une las estaciones Constitución y Mar del Plata si no se atiende su reclamo de pasar a la planta permanente de la empresa Ferrobaires.

Al respecto, los ferroviarios emplazaron al interventor de la compañía, Antonio Maltana, a que reciba antes del viernes próximo, a las 18, a los representantes sindicales para escuchar la solicitud y acceder al pedido.

Fuentes gremiales dijeron que al menos 600 trabajadores se encuentran en una precaria condición laboral desde que suscontratos no fueron renovados, en abril de 2009. 

Ayer, un grupo de trabajadores impidió en Brandsen el tránsito del tren que había salido de Constitución hacia Mar del Plata.

En la ciudad balnearia, en tanto, otro grupo de ferroviarios realizó una protesta a la altura de las estaciones Maipú y Las Armas. El corte se mantuvo durante una hora y fue levantado ante la presencia del asesor legal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincial, Gustavo Martínez, que se comprometió a gestionar una reunión con el flamante interventor, destacó un comunicado.

Por su parte, el servicio de trenes que sale de la estación de Constitución hacia las ciudades de Bolívar y Daireaux no funcionará hasta el viernes próximo, inclusive, con el objetivo de reforzar las formaciones que, durante el fin de semana largo, llevarán pasajeros a Mar del Plata.

La empresa Ferrobaires reconoció que "necesitará" en los próximos días "una cantidad aún mayor de coches y locomotoras" para viajar a Mar del Plata, por lo que recurrirá al "material rodante destinado al ramal Constitución–Bolívar–Daireaux".

En un comunicado, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial anunció que dispondrá de servicios adicionales alternativos para los pasajeros que deseen viajar hacia Bolívar y los destinos intermedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario