jueves, 3 de marzo de 2011

Repararon los primeros coches en los talleres

Cinco unidades partieron a Buenos Aires, donde serán utilizadas para transportar granos.
Foto Ampliada
Las puertas se abrieron, y el sol de la mañana entró tímido al enorme galpón; su luz y su tibieza ayudaron a que el espacio adquiera un clima solemne. Cerca de las 8, comenzaron a rodar sobre las vías los primeros cinco vagones reconstruidos íntegramente en los talleres de Tafí Viejo, tras su reapertura, en octubre de 2008. Se iban a Buenos Aires. Las naves habían sido pensadas para múltiples usos; pero ahora serán utilizadas para el transporte de granos.

"Hoy (por ayer) es un día muy especial para mí. Es destacable el esfuerzo titánico por parte de los trabajadores para cumplir con el objetivo. La calidad de trabajo realizado produjo admiración ya que los vagones estaban prácticamente destruidos a causa de choques y vuelcos", afirmó Carlos Julián Varela, jefe de los talleres. Agregó que en 15 días se entregarán otros cinco vagones, y que los empleados ya trabajan en otras ocho máquinas. "Tenemos 21 vagones, (y) está previsto que entren nueve más, destinados a la industria minera. En ellos se invertirá un lapso no muy extenso; ya están comprometidos los materiales y quizá podamos enviar cinco o seis por mes", estimó. Varela se mostró optimista respecto del funcionamiento continuo de los talleres: "mientras tengamos los materiales, podrán funcionar con normalidad".

Orgulloso
El intendente de la "Ciudad del Limón", Javier Pucharras, se mostró muy satisfecho. "Es un orgullo para nosotros que coches reparados en nuestro Tafí Viejo vuelvan a recorrer el país. Los Talleres son un emblema en Latinoamérica. Hoy recuerdo aquel primer desembolso de la Nación para reconstruir los talleres. De esta manera, los taficeños queremos manifestar que nuestro espíritu de trabajo está presente", afirmó; y agradeció a los obreros de los talleres.

Los trabajos contemplaron el cierre de las puertas laterales y de pisos, el reacondicionamiento de tolvas de carga, del tren delantero y del sistema de frenos. Actualmente, unas 90 personas trabajan en los talleres. Los vehículos ya habían sido inspeccionados y aprobados hace unos cuatro meses, pero se demoró el retiro de estos debido a cuestiones de documentación exigida en la capital federal por parte de la Sociedad de Emergencia Ferroviaria (SOE), la empresa receptora de los vagones.

1 comentario:

  1. bien por el pueblo taficeño ferroviarios de profecion y de corazon y bien por el belgrano changas que apuesta a una empresa netamente argentina y ferroviaria

    claudio barbero

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