jueves, 24 de marzo de 2011

En marcha un servicio ferroviario para transportar coches Renault

 Adif ha facilitado la puesta en servicio de un nuevo tráfico de mercancías con carácter semanal entre Silla (Valencia) y el Complejo Logístico de Valladolid-Campo Grande para transportar mercancía de la factoría vallisoletana de Renault.
   Según han informado a Europa Press desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la empresa ferroviaria Logitren es la titular de esta composición, integrada por 14 vagones de 90 pies que transportan 28 contenedores de 40 pies, con una capacidad total de 526 toneladas brutas.
   En concreto, el tráfico de ida y vuelta se realiza una vez por semana, parte de Silla los domingos a las 22.30 horas y llega a Valladolid-Campo Grande a las 9.00 del lunes, para iniciar el recorrido inverso los martes a las 15.00 horas, con llegada a Silla a las 0.30 del miércoles.
   Según han recordado las mismas fuentes, el Centro Logístico de Adif en Silla se ha convertido en la "primera terminal de mercancías" a nivel nacional en la que operan cinco compañías ferroviarias diferentes: Renfe Operadora, Continental Rail, Comsa, EWSI y Logitren. "Además, constituye el de mayor volumen de tráfico y mercancía tratada en la Comunidad Valenciana con un tráfico medio total de llegadas y salidas de 70 circulaciones semanales", han precisado las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario