
San Juan, PR – El Tren Urbano continúa aumentando su patrocinio o “ridership” alcanzando durante el pasado mes de octubre de 2010, al haber llegado a un total de 954,024, lo que constituye una cifra récord que evidencia la acogida de los residentes del área metropolitana de San Juan a este medio de transporte.
Concebido como la espina dorsal de la transportación colectiva, el Tren Urbano ha logrado transportar a casi un millón de pasajeros en un mes para llegar a sus centros de trabajo, estudio y demás actividades cotidianas, en 5 años de operaciones.
“En el Tren Urbano nos sentimos bien orgullosos de constatar este aumento sustancial en el número de pasajeros que transportamos mensualmente. Atribuimos el aumento en patrocinio a los esfuerzos que hemos venido desarrollando, como por ejemplo, la reducción de la tarifa a $0.75, el acceso del público a la compra de los pases ilimitados en los terminales de las 16 estaciones y a la gran acogida de nuestros clientes a las actividades artísticas, musicales, recreativas y culturales para los pasajeros”, declaró el Ing. Edgardo San Miguel, Director Ejecutivo Auxiliar del Tren Urbano.
“Reforzamos nuestro compromiso de ofrecer un medio de transporte colectivo seguro, limpio, puntual, con horarios fijos, que hoy día constituye un medio de transportación sumamente confiable”, explicó el Ing. Edgardo San Miguel. Opinó que el aumento de 17.4% en el patrocinio en comparación con el pasado mes del año pasado significa una muestra de confianza del público que lo utiliza a diario.
Así mismo, San Miguel, recordó que las personas que interesen utilizar el Tren Urbano pueden adquirir una tarjeta de uso ilimitado para un mes por $30.00 y por $67.50 para tres meses. De hecho, esta medida se implementó gracias a una asignación de 100 % fondos ARRA (American Recovery and Reinvestment Act), de $700,000, lo cual no conllevó costo económico alguno para la Autoridad de Carreteras y Transportación.
“Nos place adelantar que para la época navideña que se avecina se está trabajando un amplio y variado programa de actividades que añaden valor a la experiencia de viajar en el Tren. La integración de los sectores comunitarios y la dinámica que se ha dado en las estaciones durante las actividades realizadas es nuestro mejor estímulo para continuar coordinando este tipo de evento para disfrute de los ciudadanos”, aseguró el directivo.
El Tren Urbano opera de lunes a domingo de 5:30am a 11:30 pm. El sistema cuenta con 16 estaciones, cinco de las cuales tienen estacionamiento. La estación de Bayamón cuenta con 400 espacios, Jardines con 128, Martínez Nadal con 1,093, San Francisco 535 y Sagrado Corazón tiene 360 estacionamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario