domingo, 21 de noviembre de 2010

Metro de Valencia traslada más de dos mil pasajeros en horas pico


El Metro de Valencia traslada cerca de dos mil usuarios en cada viaje que realiza de lunes a viernes en las horas de mayor fluidez (desde las 6:30 hasta las 9:00 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 7:00 de la noche).
Mientras, en las denominadas horas valle, cuando se moviliza un menor número de pasajeros, se utilizan tres trenes conformados por dos vagones y durante las llamadas “horas pico” emplean cuatro trenes con igual número de vagones, refiere un comunicado de prensa.
Debido a la disminución de los usuarios del sistema metro los fines de semana, el servicio de transporte subterráneo habilita tres trenes los sábados, mientras que los domingos activa dos.
Estas medidas permiten movilizar a más de 60 mil pasajeros diariamente, quienes se trasladan desde las siete estaciones de la línea 1: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.
La capacidad de los vagones del Metro de Valencia es de 250 personas, logrando alcanzar la movilización de 500 pasajeros por cada tren. El tiempo que los usuarios deben esperar es de sólo siete minutos entre cada despacho, a quienes además se le garantiza la seguridad y eficiencia de este sistema de transporte subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario