sábado, 20 de noviembre de 2010

Buscan reactivar el transporte férreo

El ministro Cambrini afirmó que hay un fuerte compromiso de la Nación.
Ampliar imagen | El ministro de Obras Públicas estuvo en LV11.
El ministro de Obras Públicas, arquitecto Argentino Cambrini, estuvo en los estudios de LV11, donde dio detalles de las obras que se realizarán en la provincia en cuanto a transporte de cargas y de pasajeros, tal como lo anunció el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
En este sentido, precisó que en una reunión que mantuvieron con el gobernador y otros funcionarios, les anunció que habrá obras de transformación de las vías férreas del Belgrano Cargas y “básicamente lo que dejó expresado el secretario de Transporte de la Nación es que hay una fuerte impulsión respecto de la idea de seguir con la reconversión de las líneas”. En este marco señaló que “ya se hizo una primera licitación de la línea de la Ruta 16 en el tramo Los Pirpintos-Pampa de los Guanacos, que es un ramal importante porque permite la conexión con Salta y Chaco”.
Además remarcó que el gobernador le planteó el trabajo que se viene realizando “respecto de la recuperación de la línea Las Cejas hacia Bandera” y en ese sentido, el funcionario nacional “se comprometió a dar un impulso a un tramo de 40 kilómetros, que sería básicamente de Bandera hacia Tacañitas, más o menos, para darle un inicio a este ramal tan importante”.
Agregó que el funcionario nacional ha hablado de incorporarle al transporte de cargas “el transporte de pasajeros, porque el ferrocarril no es solo transporte de carga sino que ha servido también para transportar a muchísima gente y eso se busca reactivar, por eso se está buscando el mecanismo de financiamiento”.
Por otra parte, el funcionario se refirió a las obras que se han hecho en este año “que tienen que ver con escuelas, viviendas y refacción de escuelas, sobre todo en la Capital, y está previsto seguir porque se necesita”.
Además indicó que está previsto para el año, seguir con ese trabajo, como también otras obras que se licitarán en varios sectores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario