
El tren de alta velocidad unirá Figueres y París en menos de tres horas y media, a partir del próximo mes. Lo ha dicho el presidente de Adif, Antonio González, después de hacer el primer viaje de prueba en el tramo internacional del AVE, entre la estación provisional de Figueres-Vilafant y la mitad del túnel de El Pertús. Su puesta en marcha permitirá también que los trenes de mercancías vayan desde el puerto de Barcelona hasta la capital francesa, por vías de ancho europeo.
Adif está ultimando las obras de construcción de la nueva estación provisional Figueres-Vilafant del tren de alta velocidad, sin tener todavía la fecha concreta sobre la entrada en funcionamiento. La estación, de 12.600 metros cuadrados, está prácticamente terminada y debería empezar a funcionar antes de finales de año.
El presidente de Adif, Antonio González Marín, que ha participado en el primer viaje de pruebas, ha insistido en que "la puesta en marcha se hará cuando lo decidan los gobiernos español y francés", porque son los órganos competentes para decidir cuándo pondrá en marcha el estación. Así, ha reiterado que la fecha exacta no está decidida aunque se había apuntado que sería el doce de diciembre. El delegado del Gobierno español en Catalunya, Joan Rangel, ha recordado que el compromiso adquirido es hacerlo antes de finales de año, pero que "la fecha concreta será anunciada por los dos gobiernos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario